domingo, 12 de abril de 2009

Significado de los nombres


¿QUÉ ES EL NOMBRE?
La palabra que identifica e incluso define a una persona, y que en la actualidad denominamos nombre, forma parte de una las tradiciones más antiguas de la humanidad.
Vamos a empezar por nuestros nombres, quien quiera saber el significado de alguno nos lo decis y lo ponemos.
AURORA
Carasterísticas
Constante, consiente, penetrante, compasiva,tolerante,Humanitaria, altruista, creativa, inspirada, valerosa, talentosa, juiciosa, fuerte.
Otros idiomas
Euskera Goizargi;Frances Aurore.
Onomástica
20 de octubre
Número personal 1
Etimología
Procedente del latín Aura "brillo, resplandor"
Personalidad
Activas y emotivas.Se expresan a través de la tenacidad y son partidarias de las primicias.De pequeña les gusta recibir el apoyo incondicional de sus padres y la asistencia de sus amigos.
Otorgan un gran valor a la coherencia, tanto a la propia como a la ajena.A menudo son víctimas de la impaciencia.En su manera de ver el mundo prima la acción y la reacción.Saben priorizar y no permiten que las circustancias roben protagonismo a lo importante.
Son estudiantes receptivas y empíricas.Basan su aprendizaje en la obsevaciónn y en el análisis de la sensaciones.Siempre dejan un pequeño hueco para la imaginación y la creatividd.
Aunque se hagan mayores, el tiempo no les hace perder la virtud de la curiosidad.Son trabajadoras versátiles y entragadas.
En el terreno amoroso aspira a la calidad .De su pareja exigen que no caiga en actitudes acomodadas.Cuando fundan una familia dedican una parte importante de sus energías a la educación de sus hijos.
Les gusta vivir acompañada, compartir experiencias, escuchar y ser escuchadas.
Historia
Según la mitología griega, Aurora era hija del titán Hiperión y hermana del sol y de la luna.Se casó con Astreo y dio a luz a los vientos Céfiro, Noto y Boreas.Con Noto tuvo otras hijos:los Astros.

BÄRBARA
Carasterísticas
Concienzuda, generosa, expansiva, determinada, líder, honrada, esforzada, autodisciplinada, cautelosa, conservadora, profunda, seria, ética, compleja, aislada, desconfiada.
Otros idiomas
Euskera Barbare;Francés Babette; Inglés Barbra.
Onomástica
4 de diciembre
Numero personal 7
Etimología
Procede del término griego Bárbaros "extranjera" y de la onomatopeya germánica Bar-bar.
Personalidad
Destacan por su don por la observación.Sus padres y maestros se sorprenden a menudo por su precoz capacidad de profundizar en las cuestiones que se les plantean.
Triufan en los estudios gracias a la disciplina que ellas mismas se imponen.Son voluntariosas, y pocos retos, por dificíles que sean, las amedrentan.
En la convivencia colectiva destaca por su capacidad de liderazgo, siempre aceptando unánimemente por el grupo.Saben consensuar las decisiones importante y administran con cautela y modestia sus éxitos.
A medidas que se hacen mayores, su carácter se vuelve complejo, ya que pueden llegar a sentirse desplazadas en situaciones en las que prime la ética por encima de todo.
En la vida de pareja, sobre todo durante el noviazgo, pecan de desconfianza, pero son capaces de reconducir actitudes celosas o, cuando esto no es posible, disimularlas.
Su proyecto de futuro es la familia, entendida desde la acepción más convencional y tradicional.
Están dispuestas a ponerse en un segundo plano a favor de sus hijos y, si la ocasión se presenta, sacrifican sus proyectos para que su cónyugue alcanze los suyos.
Son generosas, altruistas y poseen un acentuado don para la pedagogía.
Historia
Santa Bárbara fue hija de un rico comerciante de Nicomedia que vivió en el siglo III.Su padre la encerró en una torre ningún hombre viese su belleza, a excepción del príncipe que él había elegido para desposarla.
Llegado el momento del enlace, Santa Bárbara renunció al matrimonio para dedicar su vida a Dios, por lo que el padre mandó decapitarla.

3 comentarios:

Amparo dijo...

Me encantaría saber el del mío: Amparo :)

Un abrazo guapas!


Bsus de Amp

eureka dijo...

o que guapo yo quiero saber el mio Sandra jejejej besossss

Anónimo dijo...

hola yo tb quiero saber el mio me llamo vanesa