El extraordinario “calamar vampiro de la noche” (Vampyroteuthis infernalis) es un pequeño cefalópodo oscuro que utiliza llamativas técnicas de evasión, con cuatro pares de tentáculos unidos por una membrana, que recuerdan las alas de un murciélago; el quinto par de tentáculos se ha transformado en un filamento retráctil; en relación a su tamaño, los ojos son enormes. William Beebe (1926) lo describió como "un pequeñísimo pero terrible calamar, negro como la noche, con una mandíbula de marfil y unos ojos rojos como la mismísima sangre".Con frecuencia se presenta planeando por el agua, con la ayuda de sus tentáculos y sus aletas. Está recubierto con órganos que producen luz, llamados fotóforos; se piensa que lo ayudan a confundir a sus potenciales depredadores. Puede habitar en aguas con muy bajas concentraciones de oxígeno, a profundidades entre 600 y 900 metros, ya que tiene un pigmento en la sangre (hemocianina) que extrae el oxigeno del agua de una manera eficaz; eso junto a su bajo metabolismo y a unas superficies branquiales mayores en proporción a la de la mayoría de los animales.
Pese a su nombre, el pulpo no tiene nada que ver con la succión de sangre, sino que su nombre es debido al color rojo de la piel.
4 comentarios:
pero que requete feo que es el pobre, encontrartelo debe de ser de peli de terror, jejeej
muchos besos de brujita
Ufff, nunca había visto nada parecido. Que mieeeeedooooo.
Este es mas feo que el que mató a Manolete
dios yo me encuentro eso y muero por dios jajajajajajaj por eso me gusta tanto este blog porque descubro cada cosa jajajaj besos
Publicar un comentario